TÉRMINOS Y CONDICIONES

El acceso y uso de este sitio web se rige por los términos y condiciones descritos a continuación, así como por la legislación que se aplique en la República del Perú. En consecuencia, todas las visitas y todos los contratos y transacciones que realice un cliente, denominado en adelante “el usuario”, en este sitio, así como asimismo sus efectos jurídicos, quedarán regidos por estas reglas y sometidas a esta legislación. Los términos y condiciones contenidos en este instrumento se aplicarán y se entenderá que forman parte de todos los actos y contratos que se ejecuten o celebren mediante los sistemas de oferta y comercialización comprendidos en este sitio web, entre los usuarios de este sitio y Cronox Technologies S.A.C., a quien se le denominará en adelante también en forma indistinta como “la empresa”, “Cronox”, o bien “la empresa oferente”, “el proveedor” o “la empresa proveedora”, según convenga al sentido del texto.

Es requisito para comprar en la Tienda Virtual de Cronox la aceptación de los Términos y Condiciones de ventas descritos a continuación. Cualquier persona que realice una transacción en la Tienda Virtual de Cronox o a través del número telefónico que Cronox destine para tal efecto, declara y reconoce, por el hecho de efectuar la compra, que conoce y acepta todos y cada uno de los términos y condiciones descritos a continuación. Se entenderán conocidos y aceptados los términos y condiciones por el solo hecho del registro y/o la compra de productos a través de este sitio. Cronox se reserva el derecho de actualizar y/o modificar los términos y condiciones que detallamos a continuación en cualquier momento, sin previo aviso. Por esta razón recomendamos revisar los términos y condiciones cada vez que utilice este Sitio. Los consumidores quedarán sujetos a los términos y condiciones del presente sitio, en el momento en el que envíen su solicitud de compra.
Realizaremos nuestros mejores esfuerzos para asegurar la disponibilidad, sin interrupciones, de los servicios de la presente página web, así como en la ausencia de errores en cualquier transmisión de información que pudiera tener lugar. No obstante, y debido a la naturaleza misma de internet, no es posible garantizar tales extremos.
Asimismo, el acceso a los servicios de la presente página web podría ocasionalmente verse suspendido o restringido a efectos de la realización de trabajos de reparación o mantenimiento, o la introducción de nuevos productos o servicios. Procuraremos limitar la frecuencia y duración de tales suspensiones o restricciones.

A continuación, se exponen dichas condiciones:

  1. REGISTRO DEL USUARIO O CLIENTE.

Será requisito necesario para la adquisición de productos y servicios ofrecidos en este sitio, la aceptación de las presentes condiciones y el registro por parte del “usuario”, debiendo éste registrarse con un correo electrónico vigente y generando una clave de acceso, recibiendo un código de confirmación (clave token), o ingresando por medio de su cuenta de Facebook o Google. Se entenderán como conocidos y aceptados estos Términos y Condiciones por el sólo hecho del registro, en el que se incluirá una manifestación expresa del usuario sobre el conocimiento de las presentes condiciones de uso. Asimismo, para el caso del registro telefónico, se entiende como aceptación de las presentes condiciones el proporcionar los datos necesarios para el registro. El registro en www.cronox.tech es gratuito.

Para registrarse “el usuario” deberá colocar un correo electrónico vigente, recibirá un código de confirmación (clave token que le llegará a su bandeja de correo) o podrá generar una clave desde la plataforma. “El usuario” es responsable, en caso de compartir el dispositivo de acceso, de proteger sus claves y accesos frente al uso de terceros.

  1. CLAVE SECRETA.

“El usuario” asume totalmente la responsabilidad por el mantenimiento de la confidencialidad de su clave secreta registrada en este sitio web y/o la clave token enviada, así como el acceso mediante su usuario de Facebook o Google, los cuales le permite efectuar compras, solicitar servicios y obtener información. Dichas claves y accesos son de uso personal y su entrega a terceros no involucra responsabilidad de “la empresa proveedora” o de sus relacionadas en caso de mala utilización.

  1. DERECHOS DEL USUARIO DE ESTE SITIO.

“El usuario” gozará de todos los derechos que le reconoce la legislación sobre protección al consumidor vigente en el territorio del Perú, además de los que se le otorgan en estos términos y condiciones. “El usuario” dispondrá en todo momento de los derechos de información y rectificación de los datos personales. La sola visita de este sitio en el cual se ofrecen determinados bienes y el acceso a determinados servicios, no impone al consumidor obligación alguna, a menos que haya aceptado las condiciones ofrecidas por la empresa, en la forma indicada en estos términos y condiciones.

  1. PROCEDIMIENTO PARA HACER USO DE ESTE SITIO.

Para los productos ofrecidos por medio de este sitio, “la empresa proveedora” informará, de manera inequívoca y fácilmente accesible, los pasos que deben seguirse para realizar su compra, e informará vía email cuando fue recibida la solicitud del pedido. Esta solicitud pasará por un proceso de validación de datos del cliente, la recolección de productos del pedido en base al stock disponible y luego se cerrará el pedido emitiéndose el documento correspondiente, el cual será enviado al cliente junto con el despacho de su pedido, o le llegará por correo electrónico luego de facturado el pedido. “La empresa proveedora” indicará, además, su dirección de correo postal o electrónico y los medios técnicos a disposición del consumidor para identificar y corregir errores en el envío o en sus datos.

  1. MEDIOS DE PAGOS QUE SE PODRÁN UTILIZAR EN ESTE SITIO.

Los productos y servicios ofrecidos en este sitio, salvo que se señale una forma diferente de pago para casos particulares u ofertas de determinados bienes o servicios, podrán ser pagados utilizando las siguientes modalidades:

  1. a) Pagos en línea:Aceptamos tarjetas de crédito Visa y MasterCard*. Los montos aprobados serán retenidos por un tiempo máximo de 07 días para su atención. De no entregarse el pedido en el tiempo establecido, la retención se libera y el pedido queda anulado automáticamente y sin cargo alguno.

*Tarjetas de crédito Visa, Master Card y American Express, emitidas en Perú o en el extranjero siempre que mantengan un contrato vigente para tales efectos con la empresa oferente. El uso de las tarjetas singularizadas precedentemente, se sujetará a lo establecido en estos Términos y Condiciones y en relación con su emisor, y a lo pactado en los respectivos Contratos de Apertura y Reglamento de Uso. En caso de contradicción, predominará lo expresado en ese último instrumento.
Tratándose de las tarjetas bancarias aceptadas en este sitio, los aspectos relativos a éstas, tales como la fecha de emisión, caducidad, cupo, bloqueos, clave secreta, plazos para hacer efectivas las devoluciones, extornos o anulaciones etc., se regirán por el respectivo Contrato de Apertura y Reglamento de Uso, de tal forma que Cronox no tendrá responsabilidad en cualquiera de los aspectos señalados. El sitio podrá indicar determinadas condiciones de compra según el medio de pago que utilice el usuario.

  1. b) Transferencias Bancarias:Aceptamos transferencias bancarias desde cualquier banco, para tal efecto se considerará una transferencia bancaria exitosa a los montos transferidos que sean aceptados como válidos en nuestras cuentas bancarias, no obstante, mientras la transferencia no se complete y se refleje en nuestras cuentas, los pagos por servicios, productos, y/o contratos celebrados con Cronox se considerarán como nulos o inválidos.
  2. c) Pagos contra entrega:Junto con el pedido se enviará el POS para procesar el pago.
    Crédito: Tarjetas Visa, MasterCard, American Express, Diners*
    • Débito: Tarjetas Visa y MasterCard*
    • Efectivo**
    Si “el usuario” elige como forma de pago la tarjeta de crédito, deberá presentar la tarjeta y documento de identidad al momento de la entrega para la verificación y cobro respectivo. Reparto disponible únicamente para los distritos de Ate Vitarte, Barranco, Bellavista, Breña, Callao, Carmen de la Legua Reynoso, Cercado de Lima, Chorrillos, Comas, El Agustino, Independencia, Jesús María, La Molina, La Perla, La Punta, La Victoria, Lince, Los Olivos, Magdalena del Mar, Miraflores, Pueblo Libre, Rímac, San Borja, San Isidro, San Juan de Lurigancho, San Juan de Miraflores, San Luis, San Martin de Porres, San Miguel, Santa Anita, Santiago de Surco, Surquillo, Villa El Salvador, Villa María del Triunfo. El cliente podrá elegir si desea pagar con Efectivo o con Tarjetas VISA al momento de la entrega. No se podrán combinar medios de pago. El pago en efectivo deberá efectuarse necesariamente en moneda nacional. Se podrá pagar única y solamente la totalidad de la orden de compra incluyendo el valor del flete. Cronox no asume ningún tipo de responsabilidad por no contar con el cambio necesario para el cliente. No se podrá realizar un pago menor al monto total de la Orden de Compra. Todos los productos que aparecen en la web, no aplican necesariamente para Pago Contra Entrega, verifique la disponibilidad de este medio durante el proceso de compra de sus productos. Las ofertas no aplican para este medio de pago. El cliente deberá encontrarse en la dirección de despacho al momento de realizar el pago de su orden de lo contrario, se reprogramará la entrega para la fecha más cercana, estando esta fecha, sujeta a capacidad y disponibilidad del centro de distribución u operador logístico.
    Le recordamos que Cronox cumple con tomar las medidas de seguridad antes de entregar el pedido.
    *Para Categorías de Tecnología y Soluciones web los montos los montos de los pedidos no deberán ser menores de S/ 50 (cincuenta soles) ni deberán exceder los S/ 4,000 (cuatro mil soles)
    **Solo disponible para categorías de merchandising.
  3. REDONDEO EN EL MONTO A PAGAR.

Conforme a lo estipulado por el Banco Central de Reserva del Perú (BCR) según Nota informativa del 5 de enero del 2001, cuando una transacción comercial sea realizada mediante efectivo, las denominaciones monetarias serán redondeadas en los siguientes casos:

  • desde S/. 0,01 hasta S/. 0,04 serán redondeadas a S/. 0,00
  • desde S/. 0,06 hasta S/. 0,09 serán redondeadas a S/. 0,05
  • desde US$ 0,01 hasta US$ 0,04 serán redondeadas a US$ 0,00
  • desde US$ 0,06 hasta US$ 0,09 serán redondeadas a US$ 0,05

Todas las denominaciones monetarias previamente señaladas se mantendrán sin redondeo para las transacciones comerciales realizadas con tarjetas de crédito, débito, cheques o similares.
En caso exista alguna promoción en productos pesables, el valor del pedido podrá ser ajustado a favor del cliente.

  1. FORMACIÓN DEL CONSENTIMIENTO EN LOS CONTRATOS CELEBRADOS A TRAVÉS DE ESTE SITIO.

A través de este sitio web la empresa realizará ofertas de bienes y servicios, que podrán ser aceptadas a través de la aceptación por vía electrónica o telefónica, y utilizando los mecanismos que el mismo sitio ofrece para ello. En atención a lo expuesto, cuando el Usuario ingrese al campo denominado “Carrito de Compras” y le dé “click” al botón “Comprar ó Pagar”, o se comunique con nuestra Call Center 641-9191 para adquirir un producto, esta acción implicará que el Usuario ha enviado a Cronox una Solicitud de Compra la cual estará sujeta a validación por parte de Cronox. En efecto, toda aceptación de compra quedará sujeta a la condición suspensiva de que Cronox valide la solicitud de compra. Así pues, luego de que el Usuario envíe su Solicitud de Compra a Cronox, Cronox le enviará un correo electrónico al Usuario indicándole que la Solicitud de Compra que ha realizado en la Web se encuentra en proceso de validación. En consecuencia, para toda operación que se efectúe en este sitio, la confirmación y/o validación o verificación por parte de Cronox, será requisito esencial para la formación del consentimiento.
Para validar la solicitud de compra, Cronox deberá verificar lo siguiente:

  1. a) Confirmar el precio del artículo de la orden. A pesar de nuestros mejores esfuerzos, de manera excepcional es posible que el precio de alguno de los productos ofrecidos en nuestra Tienda Virtual sea erróneo, por ello si el precio correcto del producto consignado en su solicitud de compra es más alto que el precio indicado en nuestra Tienda Virtual, nosotros nos contactaremos con usted para informarle este hecho a fin de que usted nos indique si procedemos con su envío teniendo como precio de venta el correcto o si cancelamos su orden.
    b) Que el medio de pago utilizado por el usuario es válido y aceptado.
    c) Que los datos registrados por el cliente en el sitio coinciden con los proporcionados al efectuar su aceptación de oferta.
    d) Que dispone de los productos solicitados en stock. De no contar con el stock de alguno de los productos detallados en la solicitud disponible se notificará a través de un SMS o mail al cliente y procederá con la anulación de la compra.

La etapa de validación concluye con la emisión del comprobante de pago respectivo.
Únicamente luego de validada la Solicitud de Compra, los fondos previamente reservados serán definitivamente cargados a la tarjeta de crédito o debitados de la tarjeta débito del Usuario. Cronox se reserva el derecho de poder cambiar el estado de la orden en cualquier momento, siempre que se evidencie algún fraude en contra del titular de la compra o se produzca un error sistémico que distorsione el precio de las ofertas.
Concluida la validación Cronox contactará al usuario telefónicamente o utilizará cualquier medio de comunicación que garantice el debido y oportuno conocimiento del consumidor, el que se le indicará previamente en el mismo sitio, a fin de informarle el resultado de la misma. El consentimiento se entenderá formado desde el momento en que Cronox concluya con éxito la validación e informe de la misma al usuario.
En atención a lo señalado en los párrafos precedentes, y como una medida de protección a la seguridad de las transacciones, Cronox podrá dejar sin efecto las compras en las que los datos entregados por el cliente no coincidan con las bases de datos disponibles de Cronox, o respecto de las cuales no se hubiere efectuado la validación señalada precedentemente dentro de las 48 horas siguientes a la orden de compra. Esto es, si fuese necesario contactar al titular de una cuenta, y pasadas las 48 horas siguientes a la orden de compra no fuese posible, Cronox dejará sin efecto dicha transacción (esto como medida de seguridad para el cliente), procediendo a comunicar este hecho al Banco emisor de la tarjeta de crédito utilizada por el consumidor al momento de enviar su solicitud de compra. El Banco emisor de la tarjeta de crédito que se utilizó para realizar la solicitud de compra en el sitio deberá proceder con la devolución del importe de acuerdo con sus Políticas.

  1. DESPACHO DE LOS PRODUCTOS.

Los productos adquiridos a través de www.cronox.tech se sujetarán a las condiciones de despacho y entrega elegidas por el usuario y disponibles en el sitio. Cuando en una orden de compra existan productos de diferentes almacenes éstos serán despachados de manera independiente, de acuerdo a las alternativas disponibles en el sitio y escogidas por el usuario. La información del lugar de envío es de exclusiva responsabilidad del usuario. Es importante que el cliente tenga en cuenta que los plazos elegidos para la entrega se cuentan desde que Cronox ha validado la solicitud de compra y el medio de pago utilizado. La fecha seleccionada puede ser modificada de manera excepcional por el sistema, dependiendo la fecha de validación del pedido.

Tener en cuenta las siguientes consideraciones:

  1. Es responsabilidad del Usuario o cliente indicar con exactitud los datos para realizar la entrega de los productos en la dirección de envío y la fecha pactada en forma oportuna. Si hubiera algún error en la dirección no se podrá realizar la entrega en la fecha solicitada y se procederá con la reprogramación o anulación de la compra al mismo medio de pago utilizado en la transacción original de compra y en los plazos determinados por el banco emisor de la tarjeta. Cronox le notificará a través de un SMS o mail la reprogramación o anulación de compra.
  2. En el caso de cambio de dirección o lugar de envío, el Usuario se obliga a efectuarlo hasta antes del correo de confirmación de Cronox.tech
  3. Todos los plazos de entrega serán en días hábiles.
  4. La entrega del producto se efectuará mediante dos intentos de visita al domicilio o lugar de entrega declarado por el Usuario. En el caso de ausencia del Usuario en la primera visita, el transportista dejará un Aviso de Visita consignando la fecha de la misma y el detalle físico del domicilio. En el caso de ausencia del Usuario en la segunda Visita, el pedido retornará a Cronox.tech y el cliente deberá apersonarse a nuestras oficinas en Lima para el recojo del producto o pagar nuevamente el envío a su domicilio.
  5. El trasportista se encuentra prohibido de recibir dinero o beneficios a cambio de la entrega del producto. Igualmente, estará prohibido de realizar entregas a lugares no autorizados o diferentes a la dirección o lugar de envío del Usuario, o de realizar pruebas de funcionamiento, instalaciones, adecuaciones del producto, armado o, en general, realizar maniobras especiales que no sea la entrega ordinaria en la puerta principal del domicilio del usuario. Cronox no realiza entrega de productos a agencias de transporte. En estos casos Cronox le notificará a través de un SMS o mail el motivo de la no entrega y se procederá con la anulación de la compra.
  6. Toda entrega de producto se efectuará al Usuario en forma personal o a la persona mayor de edad que se encuentre en la dirección o lugar de envío que ha declarado el Usuario. Anticipadamente, el Usuario declara su consentimiento expreso que el producto sea entregado a la persona natural mayor de dieciocho (18) años. Es responsabilidad del Usuario que la persona mayor esté debidamente identificada con su DNI y se encuentre en la dirección de entrega durante la fecha programada. Si la entrega se realiza a terceros (familiares, asesora del hogar, conserjes, mayordomos, etc.) y este dé su conformidad en la entrega del producto, entenderemos que el producto fue recibido satisfactoriamente, bajo responsabilidad del Usuario.
  7. En el caso de que el despacho no pueda ser concretado en la fecha seleccionada por el Usuario debido a que no se encuentra ninguna persona para recibir el producto, Cronox reprogramará la entrega de forma automática para la siguiente fecha disponible y notificará al Usuario por cualquiera de estos medios: SMS, teléfono, correo electrónico, WhatsApp, siendo responsabilidad del Usuario estar atento a la nueva entrega. Cronox sólo se compromete a hacer una única reprogramación adicional al primer envío.
  8. El Usuario tendrá la opción de cambiar la fecha de entrega con una anticipación mínima de dos (02) días hábiles desde la fecha original del envío. No es posible adelantar la fecha de entrega a la fecha original de envío. La nueva fecha de envío podrá ser seleccionada por el Usuario y dependerá de la disponibilidad con que se cuente. Se podrá reprogramar como fecha máxima 15 días posteriores a la fecha original de envío, en el caso de que el despacho no pueda ser concretado dentro de los 15 días debido a que no se encuentra ninguna persona para recibir el producto Cronox le notificará a través de un medio de contacto telefónico, SMS o mail el motivo de la no entrega y se procederá con la anulación de la compra.
  9. En el caso no se concrete el segundo envío, Cronox procederá a anular de forma automática la Orden de Compra. La devolución se realizará según el medio de pago utilizado en la transacción de la compra original. La nota de crédito correspondiente se enviará por correo electrónico al Usuario. No se devolverá el monto cancelado por el flete.
  10. Al momento de la entrega del producto, el Usuario deberá revisar que la caja o bolsa que contenga el producto se encuentre sellado y sin signos de haber sido abierto o manipulado su interior. En el caso que la caja o bolsa o el producto se encuentre dañado, el Usuario no deberá recibirlo. En caso de disconformidad, deberá rechazar la entrega e indicar sus razones, nombre, firma y DNI en la guía de remisión. En el caso que el Usuario verifique las buenas condiciones de entrega del producto firmará una Guía de Remisión como señal expresa de su conformidad y recibirá la Boleta de Venta o Factura. Cumplida esta formalidad, el Usuario no podrá presentar reclamo alguno o solicitar el cambio o devolución del producto.
  11. Los productos que requieran servicio de armado sólo se realizará una revisión del empaque.
  12. El servicio de transporte no incluye servicios de armado ni instalación, si desea alguno de estos servicios podrá consultar o solicitarlos a través de Cassidy, nuestra asistente virtual, en www.cronox.tech o a través de nuestro Call Center : (01) 641-9191.
  13. La empresa de transporte solo recibirá el pago por el servicio de desmontaje de puerta de productos en el caso se requiera. El Usuario no deberá realizar ningún pago adicional al transportista.
  14. El servicio de envío no considera desarmar puertas o ventanas del domicilio del cliente, ni la utilización de cuerdas u otros elementos para levantar los productos a pisos superiores. Es indispensable que antes de comprar revise las dimensiones del producto, los accesos del domicilio y el lugar donde se entregará, de esta manera se podrá realizar la entrega de forma satisfactoria. Ninguno de estos servicios implica un pago al transportista al momento de la entrega.
  15. Toda entrega de productos se realizará dentro del ámbito territorial de cobertura que se indicará en el Sitio Web. En el caso que la dirección o lugar de envío se encontrase fuera del ámbito de cobertura o en lugares de difícil acceso o lugares que por cualquier situación sea razonablemente difícil la entrega del producto, Cronox.tech cursará una comunicación al correo electrónico del Usuario para que realice un cambio de domicilio y poder entregar el bien adquirido.
  16. En Lima Metropolitana y Callao el cliente podrá acceder al servicio de “DELIVERY EXPRESS” para ciertos productos seleccionados, el mismo que se realizará entre 2 a 5 horas, dependiendo del distrito. Los pedidos para Delivery express sólo se podrán entregar si el pago ha sido confirmado de Lunes a Viernes hasta las 3.00pm y Sábados hasta las 11.00am. En caso de que el pago haya sido confirmado fuera de estos horarios o domingos o feriados, el envío se programará para la mañana del siguiente día hábil.
  17. La entrega de los productos para las Zonas de Lima Periférico, Playas y Provincias, se realizará en el primer piso del domicilio.
  18. Para productos o servicios digitales que requieran una configuración adicional ejecutada por una empresa externa, ajena a Cronox, se deberá considerar lo siguiente: a) Los plazos y tiempos de ejecución que tome realizar una acción, contrato, implementación, instalación, eliminación y/o cualquier otro cambio donde intervenga el usuario/cliente con la empresa externa directamente, escapan de las responsabilidades de Cronox, es decir, Cronox no podrá intervenir en el desarrollo, agilización o culminación de los servicios de dicha empresa, de tal manera, si el usuario/cliente tuviera alguna suscripción o pago pendiente con Cronox, éste no deberá ser obstáculo para el cumplimiento de dichas obligaciones. b) Si el usuario/cliente no presenta la documentación solicitada para la ejecución de cualquier servicio, se entenderá que es responsabilidad del usuario/cliente las posibles acciones de la empresa externa, como tener la negativa, baja, suspensión o eliminación del servicio solicitado.
  19. VIGENCIA, VALIDEZ Y STOCK DE LAS OFERTAS CONTENIDAS EN ESTE SITIO.

Los precios de los productos y servicios publicados en este sitio, se encuentran vigentes únicamente mientras aparezcan en él. Cronox podrá modificar cualquier información contenida en este sitio, incluyendo las relacionadas con mercaderías, servicios, precios, existencias y condiciones, en cualquier momento y sin previo aviso, hasta el momento de recibir una solicitud de compra, la cual obligará a Cronox sujeta a las condiciones de validación que se indican en el número 6, es decir, una vez que se haya formado el consentimiento entre las partes de una determinada transacción.
Los precios de los productos y servicios publicados en este sitio sólo tendrán vigencia y aplicación sólo en este sitio y no serán aplicables a otros canales de venta utilizados por Cronox, tales como tiendas físicas, catálogos u otros.
El stock mínimo ofrecido es de 1 producto por oferta. Los productos y servicios publicados en este sitio son válidos exclusivamente para uso personal. Estas condiciones podrán variar según Cronox lo decida y lo comunique en el texto de cada producto u oferta.

  1. VENTA CON RETIRA EN TIENDA.

La venta con Retira en Tienda permite a nuestros clientes adquirir los productos ofrecidos en nuestra Tienda Virtual y recogerlos en cualquiera de nuestras tiendas, almacenes, entre otros puntos de retiro habilitados. Se aplica a esta modalidad de venta las condiciones previstas en los puntos anteriores. Asimismo, se aplican las siguientes condiciones:
a) El cliente debe ingresar su solicitud de compra, la cual deberá pasar por el proceso de validación detallado en el punto 7. Dicha solicitud de compra deberá contener el nombre de la persona que retirará el producto de la tienda y su número de documento nacional de identidad (DNI). El producto a retirar sólo será entregado a la persona que se detalla en dicha solicitud. No es posible la modificación del nombre de la persona autorizada para el retiro.
b) El cliente recibirá un e-mail informándole que su solicitud de compra con retiro en tienda ha ingresado al proceso de validación.
c) Además de lo previsto en el punto 7 la solicitud de compra no superará el proceso de validación si el proveedor no cuenta con stock disponible de alguno de los productos detallados en la solicitud. En este caso, el proveedor anulará la solicitud de compra y enviará un e-mail al usuario informando dicha anulación. Asimismo, gestionará de inmediato la liberación del monto retenido en la cuenta del cliente. El período de visualización de dicho monto varía según el Banco emisor de la Tarjeta de Crédito.
d) Si la solicitud de compra supera con éxito el proceso de validación, Cronox enviará un e-mail al cliente informándole que su ¡compra ya está lista para ser retirada!. El cliente se obliga a retirar el/los productos(s) adquirido(s) dentro de los 3 días contados a partir de la recepción del referido e-mail; vencido dicho plazo sin que el cliente hubiese procedido a recoger el/los productos(s) por cualesquiera razones, se entenderá para todos los efectos y de manera irreversible que el cliente ha desistido de la compra realizada, por lo que ésta queda automáticamente sin valor ni efecto alguno. Cronox procederá con la devolución al cliente del importe pagado por el/los productos(s) en la transacción realizada vía web y para tal efecto gestionará con el proveedor de la tarjeta el extorno que corresponde. El período de visualización del monto extornado varía según el Banco emisor de la Tarjeta de Crédito. El cliente declara que ha sido expresamente informado de los alcances de esta condición, aceptándola sin restricción alguna y bajo su entera responsabilidad.
e) La persona que recoja la mercadería deberá acercarse con su documento de identidad y con el número de la orden de compra.
f) El producto estará listo para que el cliente lo recoja en la tienda o puntos de retiro elegidos cuando le llegue el e-mail de confirmación. (Es preciso indicar que el cliente deberá de esperar este e-mail para acercarse a la tienda a recoger su compra). Así también el cliente tiene a su disposición la opción de Seguimiento de mis órdenes en www.cronox.tech.
g) Luego que le llegue el e-mail de confirmación el cliente se acercará a la tienda elegida para su compra y buscará el punto de retiro (Deberá de considerar el horario de atención de la tienda o del punto de retiro).

  1. COMPROBANTES DE PAGO.

Según el reglamento de Comprobantes de Pago aprobado por la Resolución de Superintendencia N° 007-99 / SUNAT (RCP) y el Texto Único Ordenado de la Ley del Impuesto General a las Ventas e Impuesto Selectivo al Consumo, aprobado mediante Decreto Supremo N° 055-99-EF y normas modificatorias (TUO del IGV), se concluye: “No existe ningún procedimiento vigente que permita el canje de boletas de venta por facturas, más aún las notas de crédito no se encuentran previstas para modificar al adquirente o usuario que figura en el comprobante de pago original”.
Por lo cual el cliente deberá decidir correctamente el documento que solicitará como comprobante al momento de su compra, ya que según los párrafos citados no procederá cambio alguno.

  1. DERECHO DE ANULACIÓN.

www.cronox.tech acepta la anulación de pedidos. Para este fin, el usuario debe comunicar la anulación al menos 48 horas antes* (Categorías Tecnología y Soluciones Web) indicados en la sección Política de Cambios y Devoluciones. Las anulaciones podrán solicitarse vía correo electrónico o por teléfono.
* Para pedidos realizados dentro de las 24 horas, el usuario podrá anular su pedido hasta las 16:00 horas del día anterior de la entrega, siendo el banco emisor el responsable de la realizar el extorno en su tarjeta.

  1. POLÍTICA DE CAMBIOS Y DEVOLUCIONES.

Para realizar cualquier cambio y/o devolución “el usuario” deberá tener el/los comprobante(s) de compra original.

Cronox.tech ofrece a sus clientes la garantía que otorga el proveedor o fabricante del producto. En dicho caso, Cronox proporcionará al cliente los datos del proveedor para que éste brinde un soporte satisfactorio a su solicitud de garantía.

Condiciones:

Los usuarios o clientes de Cronox.tech no podrán realizar devoluciones de los productos comprados por nuestra página Web. Por ello, es necesario que el cliente esté completamente seguro de que el producto a comprar es el más adecuado para su uso o aplicación. Cronox no es responsable de incompatibilidades entre nuestros productos o productos de terceros.
Los cambios del producto estarán sujetos al stock o inventarios existentes.
El cliente debe tener presente que el producto devuelto pasará por un control de calidad, para revisar cualquier mal manejo, manipulación, mala conexión eléctrica, golpes, caídas, rayones y otros que se consideren pertinentes. Si en los primeros (03) tres días el producto presenta una falla, realizaremos el cambio, previa certificación de la existencia y origen de la falla, y conforme al procedimiento de control de calidad. Con posterioridad a los (03) tres días y durante el plazo de garantía del producto, aplicará la garantía del fabricante, quien efectuará la reparación del producto.
La garantía se aplica solamente cuando existe un defecto de fabricación.
La garantía no aplica en los casos de mal uso por parte del cliente.
Para productos digitales: a) Las Licencias de Software no son reembolsables. b) Suscripciones de comercio electrónico o tiendas virtuales, Cronox no realiza devolución de dinero. Aviso Importante: Para que el Usuario pueda solicitar una copia de su sistema de comercio electrónico o tienda virtual, deberá de haber cancelado como mínimo (12) cuotas de la suscripción mensual según su plan contratado. Si el Usuario anula, cancela o ya no desea continuar con el servicio, solo deberá darse de baja o anular la suscripción. Cronox guardará la copia de su sistema por un plazo máximo de 30 días, luego se eliminará de forma automática.

Control de Calidad

El periodo de duración del proceso de control de calidad es de (07) siete días útiles desde la recepción del producto en nuestra oficina.
El cliente recibirá un correo notificándole el inicio de este proceso.
Luego de nuestro control de calidad y aprobación de la devolución el cliente puede solicitar:

  • Cambio de producto idéntico (De acuerdo a Stock disponible).
  • Una nota de crédito para comprar otros productos en Cronox.tech (En caso de no haber stock).

Si el producto no pasara el control de calidad de Cronox.tech, coordinamos el regreso del producto al cliente, en las mismas condiciones en que se envió.

Procedimiento por Error en Envío o Piezas Faltantes

Si recibe por error un producto que no fue el que compró o faltase alguna pieza, accesorio también debe cumplir las CONDICIONES anteriormente descritas.

Debe reportar el error en un plazo máximo después de (02) días calendario después de recibido el pedido, llamando a nuestra central: (01) 641-9191 o enviando un email al correo notificacion@cronox.tech e indicando el número de pedido. Nosotros te indicaremos los pasos a seguir para la solución al problema lo más pronto posible.

Procedimiento para la Devolución del Dinero de la Compra.

Sólo aplica en caso de haber realizado una compra y que esta no se pueda concretar por motivos atribuibles a Cronox. Por ningún motivo aplica si es que el producto ya se ha enviado.

Las devoluciones del dinero de la compra se harán efectivas de acuerdo al mismo medio de pago utilizado en la transacción original de compra dentro de los 30 días calendarios posteriores a la anulación de la compra.

  1. USO DE LOS DATOS PERSONALES REGISTRADOS EN EL SITIO.

Los datos referidos en estos términos y condiciones, tendrán como finalidad validar los pedidos y mejorar la labor de información y comercialización de los productos y servicios prestados por www.cronox.tech. Sólo podrán ser entregados a las empresas filiales o relacionadas con Cronox Technologies S.A.C. En ningún caso serán traspasados a terceros. Asimismo, sugerimos a los Usuarios revisar la “Política de Privacidad” de este sitio web, para mayor información.

  1. VALIDEZ DE LAS OFERTAS CONTENIDAS EN ESTE SITIO.

Los precios de los productos y servicios disponibles en este sitio, mientras aparezcan en él, sólo tendrán vigencia y aplicación en éste y no serán necesariamente aplicables a otros canales de venta utilizados por “la empresa proveedora”, salvo que “la empresa proveedora” lo indique. Asimismo, la empresa proveedora podrá modificar cualquier información contenida en este sitio, incluyendo las relacionadas con mercaderías, servicios, precios, existencias y condiciones, en cualquier momento y sin previo aviso, respetando las compras que han sido aceptadas hasta dicho momento, siempre sujeto a las condiciones de validación que se indican en el número 7.

  1. PROMOCIONES.

Las promociones que se ofrezcan en este sitio web no son necesariamente las mismas que ofrezcan otros canales de venta utilizados por “la empresa proveedora”, tales como locales físicos, a menos que se señale expresamente en este sitio o en la publicidad que realice la empresa proveedora para cada promoción.

  • Todas las promociones serán aplicables a personas naturales mayores de dieciocho (18) años.
  • Las promociones no se aplican a ventas corporativas o cotizaciones especiales.
  • Las promociones no son acumulables y podrá ser usado una vez por cada cliente.
  • Las promociones se aplican exclusivamente en el Sitio Web.
  • Las condiciones y características de cada promoción se señalarán en la publicidad de cada producto o servicio ofertado.
  • En los casos de promociones que consistan en la entrega gratuita o rebajada de un producto por la compra de otro, el Usuario recibirá el producto o servicio que adquiere conjuntamente con la promoción.
  • En los casos de promociones mediante Cupones de Descuento, ésta se aplicará en la forma, condiciones y características que se señalará en la publicidad del producto ofertado.
  • Los Cupones de Descuento no son acumulables y son completamente gratuitas.
  1. OTROS SITIOS WEB.

www.cronox.tech no garantiza, avala ni respalda de ninguna forma el acceso a información o contenido de cualquier otro sitio web o portal que no sea propiedad exclusiva de Cronox.

  1. RECLAMOS.

Toda presentación de queja o reclamo relacionado con actos o contratos ejecutados o celebrados a través de esta web, deberá ser presentada a través del libro de reclamaciones virtual o llamando al Servicio de atención al Cliente (01) 641-9191.

  1. CAPACIDAD LEGAL PARA CONTRATAR.

Los servicios de Cronox están disponibles sólo para aquellos individuos que tengan capacidad legal para contratar, según lo dispuesto por la legislación vigente. Si una persona no tiene capacidad legal para contratar, debe abstenerse de utilizar los servicios ofrecidos en el sitio. www.cronox.tech podrá suspender la participación de usuarios que se compruebe carecen de capacidad legal para usar los servicios ofrecidos en el sitio en cualquier momento en forma temporal o definitiva o cuando al registrarse brinden información que sea falsa, inexacta o fraudulenta.

  1. DELIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD.

www.cronox.tech no se responsabiliza frente a los usuarios o terceros por los daños y perjuicios que sean consecuencia directa o indirecta de la interrupción, suspensión o finalización de los servicios ofrecidos por el sitio.

  1. CONTENIDO FOTOGRÁFICO COMO REFERENCIA.

Las fotos de productos que aparecen en el sitio son referenciales, pueden existir variantes entre la foto mostrada en www.cronox.tech y el producto recibido. Para un mejor detalle en la ficha o contenido de los productos se podrá encontrar las características de los mismos.

  1. CLÁUSULA RETRASO POR CASO FORTUITO O FUERZA MAYOR.

CRONOX no incurrirá en responsabilidad si por caso fortuito fuerza mayor y/o desastres naturales CRONOX o la empresa que contrate para el servicio de Courier no entregase el producto en la fecha acordada con el CLIENTE.

 

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